Blog

Entérese de las novedades

Lo que todos debemos saber para Ganar Dinero con una Tarjeta de Crédito

 

Esta publicación tiene como finalidad enseñarte las ventajas de tener una tarjeta de crédito sacándole provecho económico y pagando al banco el menor costo.

Primero debes conocer el funcionamiento de las tarjetas, a fin de que puedas obtener ventajas; estos son los aspectos más importantes que debes conocer:

  1. Escoger la tarjeta de crédito adecuada

Solo debes aceptar tarjetas que te den beneficios como estos:

  • Que te de puntos, millas en líneas aéreas o “cash back”
  • Que tenga mucha publicidad y promociones de descuentos frecuentemente
  • Que tenga exoneración de anualidad de por vida o muy bajo costo de anualidad
  • Que tenga baja tasa de interés
  • Que sea aceptada en muchos comercios, preferiblemente Visa y Mastercard
  1. Costos Asociados a las tarjetas de Crédito
  • Dependiendo de la tarjeta el cobro de la anualidad es variable, en las tarjetas premiun (black) puede llegar a ser de $250
  • Tasa de Interés. La tasa de interés de las tarjetas es el más alto de los productos financieros de la banca, pudiendo ser en Panamá hasta de un 20% anual
  • Seguro sobre saldo deudor. Este cobro es la cobertura del Seguro de Vida Saldo Deudor que cubre la deuda en caso de fallecimiento del titular de la tarjeta
  • Cargos moratorios. Cargo que el banco te cobra por no pagar o por pagar tarde
  • Penalidad por Exceso de Limite. Este es un monto que te cobran las tarjetas si haces compras por un monto mayor a límite de crédito
  • Dinero que el banco cobra por retiros en cajeros, por uso de los programas de recompensas, etc.
  1. Fechas de Pago y Corte

Este es un punto clave para el buen uso de tu tarjeta.

  • Fecha de corte. Es aquella en la que el banco “termina” ese mes y emite el Estado de Cuentas.
  • Fecha Límite de Pago de Contado. Esta es la fecha en la que debes pagar todo el monto adeudado si no vas a financiar la tarjeta de crédito. Si pagas $1 de menos del total de tu deuda, pagaras los intereses de financiamiento sobre el total de la deuda. Se debe tener en cuenta que los cheques y transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivos.
  • Fecha Límite de Pago. Esta es la fecha en la que debes pagar con financiamiento, para no caer en mora. Al menos debes pagar monto mínimo señalado en el Estado de Cuenta.

Toma en cuenta que la Fecha Límite de Pago de Contado (Ej: 22 de Julio), siempre es antes que la de Fecha Límite de Pago con Financiamiento (Ej: 01 de Agosto), en algunos Bancos solo existe una de las dos fechas.

  1. Puedes obtener hasta 45 días de Financiamiento sin Intereses

Tomando en cuenta las fechas indicadas, puedes obtener un financiamiento hasta 45 días, sin intereses. Si haces las compras al  día siguiente de la  Fecha de corte (Ej: 07 Agosto), se cargaran al Estado de Cuentas del próximo corte (EJ: 06 de Septiembre), por lo que habrá que pagarlas el 22 de Septiembre, así tenemos más de un mes para pagar sin cargo de intereses.

Recuerda esto funciona, si pagas toda la deuda dentro de la fecha, sin financiarte.

Nuestros consejos finales para sacar el mejor provecho de las tarjetas de crédito:

  1. Maneja inteligentemente tus tarjetas de crédito para ganar dinero, obtener beneficios y obtener descuentos, sin que te cueste más.
  2. La recomendación más importante que te podemos dar, es que nunca financies una tarjeta solo consume con ella lo que puedas pagar al corte.
  3. Cuida su buen uso, ya que representan respaldo económico para emergencias y te dan fácil movilidad del dinero.
  4. El pago puntual de tus tarjetas es reflejado en la Asociación Panameña de Crédito (APC) y te ayudarán a la hora de solicitar préstamo para vehículo, para vivienda u otros. Así mismo, el endeudamiento excesivo en las tarjetas, limitará tu capacidad para otros planes. No permitas que tus tarjetas se conviertan en una traba para planes más importantes.

 

Solicita más información Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.