Blog

Entérese de las novedades

Histórica Visita

FOTO: © AFP 2018 / Jason Lee

FOTO: © AFP 2018 / Jason Lee
Busca fortalecer la confianza entre Panamá y China

Panamá recibe la histórica visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping acompañado por su esposa y una delegación de altos funcionarios que se reunirán con el presidente Juan Carlos Varela.

En el marco de esta visita, se espera que los presidentes sean testigos de la firma de unos 28 Acuerdos entre ambos países los cuales incluyen iniciativas en materia comercial, científica, cultural, de tecnología, educativa y de transferencia de conocimiento. 

El gobierno panameño espera con esta nueva relación una lluvia de inversiones chinas en infraestructuras, incluyendo puertos, plantas energéticas o trenes.

Panamá ve también con buenos ojos su entrada al mercado chino, el cual cuenta con más de 1.000 millones de personas y considera que con una economía dolarizada, un canal interoceánico y un sistema financiero con más de 50 bancos, puede convertirse en la entrada de mercancías asiáticas en América Latina.

China, es el segundo mayor usuario del Canal de Panamá seguido por Estados Unidos, es el principal país de origen de las mercancías que se distribuyen en el continente a través de la zona franca panameña de Colón, la mayor de la región.

No hay duda que estas nuevas relaciones traerán para ambos países muchas oportunidades y toda la región se verá beneficiada por ello.

Haz Click Aquí y conoce todo lo referente a la visita en búsqueda de google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: